lunes, 5 de octubre de 2009

TERCER ENCUENTRO



Siguiendo con las Web 2.0 en esta clase comenzamos como siempre haciendo un repaso, estos pueden ser dados por mí, pero, en este caso un docente recuerda a los demás la clase pasada, presentan dudas en común para ser tratadas y luego proseguimos con este nuevo tema “WEBQUEST”.



Como introducción tomo como referencia un video encontrado en la red sobre PHPWEBQUEST navegando por YOUTUBE para brindar una clase mas Multimedial



Explicando y detallando la estructura de la misma. De la bibliográfica del Ministerio de Educación y haciendo hincapié sobre lo que plantea Carlos Neri para la realización de estas mismas abordamos el tema Webquest con más cancha.



Mostramos este segundo video que fue enviado por PROMEDU lo cual muestra cómo crear una webquest en 4 pasos, sencillo pero rico en información.



Posteriormente una vez entendido el concepto general y los conceptos de la estructura de esta herramienta tan buscada por docentes prosigo formando pequeños grupos para desarrollar la construcción de una webquest por supuesto que guiándolos durante todo el proceso de diseño de la misma.



Antes que la clase finalice se expusieron las distintas Webquest por el cañón digital, finalizado prosigo haciendo una pequeña introducción a Weblog mostrando ejemplos de los mismos y dar conocimiento de la plataforma WORDPRESS.

1 comentarios:

Richard Chavez on 17 de octubre de 2009, 14:32 dijo...

El uso de recursos audio-visuales hace más atractiva las clases. Es un punto a favor para los docentes. Es una buena estrategia, y que bueno que en estos tiempos la apliquemos en nuestros colegios. Aprecio un mayor avance de su uso en su país. Felicitaciones.

Un abrazo desde Perú.
Y gracias por la recomendación de la canción, me ha gustado, ya la bajé para tenerla y escucharla.
Saludos.

Publicar un comentario

 

PROMEDU - AGRUPAMIENTO 12 Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template