lunes, 5 de octubre de 2009

PRIMER ENCUENTRO


Después de las evaluaciones y un mayor acercamiento a los grupos de Docentes entramos en una nueva etapa a enfrentar, la de las WEbs 2.0, herramientas que requieren practica y sobre todo una mayor participación de los alumnos.

El primer paso de un acercamiento a las prácticas con alumnos estará por darse, tomando como referencia lo visto en el primer trayecto formativo.


Comenzamos con las instituciones a realizar trabajos grupales con prácticas introductorias, según lo coordinado con PROMEDU y respetando los tiempos de cada actividad, leyendo textos tales como los de Hugo Pardo y reseña del libro Planeta Web 2.0.



La recopilación de videos descargados por la gran Red de videos perteneciente a Google, YOUTUBE, intentando mostrar distintas perspectivas de lo que es la Web 2.0 y los beneficios que nos brinda para comunicarnos con colegas, exponer temas, opinar, colaborar, entre otras. Pero lo más importante la comucación de tendremos con nuestros alumnos y la metodología que les enseñaremos para interactuar con estas herramientas.


Con respecto al distinto software encontrado en la red se le ha mostrado a los docentes las clasificaciones de los mismos, las ventajas y desventajas. La presentación de los soft de diversas licencias para la identificación de mismo impulsando siempre al las licencias GNU o GPL.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

PROMEDU - AGRUPAMIENTO 12 Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template