lunes, 4 de mayo de 2009

TERCER ENCUENTRO


En este tercer encuentro, lamentablemente por razones de salud me fue imposible asistir en la fecha que acordamos, trasladando esta capacitación de manera precoz y con el  consentimiento de la mayoría de los docentes de la capacitación u

na semana después, aunque muchos tenían organizado su calendario. Organizándonos a recuperar en la escuela sede JUAN XXIII Nº5005 día viernes  de 20hs a 24hs y el día Sábado en la Escuela Miguel Reyes Nº5077 a de 15hs a 19hs.

Gran parte de los docentes presentaron una justificación y otros trataron su inconveniente con el traslado de esta capacitación y su cronograma, sin embargo he ofrecido la posibilidad de recuperar esta capacitación durante la

 semana antes del examen.


La clase comienza con el tema “Claves para integrar las TIC en la escuela”

Después de dos semanas de preparación y lectura de esta bibliografía me fue un poquito fácil, les recuerdo que montar un perfil pedagógico partiendo de uno técnico es complejo.

Las oraciones se reparten pero como tenemos dos escuelas sedes no son suficientes los docentes y por lo tanto se reparten varias por cada participante, el caminar por la sala no era de lo que mostraron desear  sin embargo se transfirieron las tarjetas a medida que le daban lectura. Se Organizaron en grupos para discutir las mismas y elaborar un texto según lo comprendido, luego lo expusieron ante todos.

La presentación de la segunda clave fue introductoria, se repartió los textos a cada grupo para comenzar la lectura del mismo, aunque el tiempo nos jugaba en contra.



La presentación de la tercera clave, se repartió fotocopias con una síntesis, se debatió y descargue videos de internet para mostrarle la importancia de estas herramientas, como lo audiovisual influye en la atención del alumno, también descargue unas entrevistas.



Presento las herramientas que serán capacitados en el Segundo Trayecto Formativo de manera audiovisual, mostrando los alcances de estas 

metodologías, genero intriga que me parece interesante observar al docente en este estado de atención por el hecho de descubrir algo nuevo, sucede exactamente lo mismo con los chicos.


Docentes comentan la experiencia de llevar estas herramienta en su vida profesional, justamente uno de ellos trajo un pendrive con prácticos y presentaciones realizadas durante el año 2007 y 2008 con alumnos.


1 comentarios:

promeduticsalta on 11 de mayo de 2009, 21:47 dijo...

Hola Gastón: Soy Sergio Cárdenas, y estoy recorriendo la capacitación realizada en las distintas entradas de este blog. ¡Adelante!
¿Hicieron ya las evaluaciones?

Publicar un comentario

 

PROMEDU - AGRUPAMIENTO 12 Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template