domingo, 3 de mayo de 2009

SEGUNDO ENCUENTRO



Se observa mayor respuesta de los docentes, se inscribieron muchísimos en esta segunda parte.

No se encontró dificultad alguna, todos concurrieron, algunos presentando los trabajos prácticos del primer encuentro.

Como siempre las instituciones con las puertas abiertas, ofreciendo su calurosas manos para poder llegar a que esta capacitación sea fructífera.  

Recordemos que en mi agrupamiento existen dos escuelas sedes, esto quiere decir que tenemos  el mismo día dos capacitaciones, a la mañana en la escuela de comercio Juan XXIII Nº5005 y a la tarde en Colegio Secundario Miguel Reyes Nº5077 quienes los directivos brindaron alimentarnos mientras la capacitación proseguía.


ESCUELA DE COMERCIO JUAN XXIII Nº5005 - MOSCONI -


Agradezco a los directivos de la institución por el exquisito café, muy buena la atención de los mismos y la participación en la capacitación.

En esto se demuestra la bondad de la institución, los docentes tomaron un receso de media hora para desayunar.

No solo nos ofrecieron café si no que compramos entre todo biscochos para acompañar esto y a posterior seguir la capacitación.



ESCUELA MIGUEL REYES Nº 5077 - TARTAGAL -


En buena hora de la tarde, la vicedirectora nos ofrece para pasar la tarde MATE, a medida que la clase continuaba todos merendábamos. Acompañado de unas deliciosas galletitas nuevamente agradeciendo a la profesora Suchequi y docentes que colaboraron en comprar los alfajores.



Muchísimas gracias a las instituciones por su atención, se destaca la preocupación de los directivos por brindar comodidad en la capacitación.

Unas de las actividades, el plasmar los trabajos prácticos en afiches, primero organizándolos en grupos para trabajarlos. El tema es Cultura escolar y cultura Juvenil, como actividad deben dialogogar en conjunto sobre el escenario  donde los docentes cada día dan clases.


Reparto los afiches y fibrones en cada grupo, generamos debates y como lo nos dan en la guía extraemos conclusiones que serán debatidas en la presentación de cada uno de los grupos.

La participación de los docentes en las presentaciones de los trabajos áulicos nos deja observar a simple vista la preocupación, el interés por profesionalizarse y crecer. La docente esta presentando la actividad, mientras esto ocurre los otros docentes participan generando debates, preguntas que son resueltas y inquietudes que al pasar los temas de estas capacitación quedaran resueltos.En la exposición del tema. Selecciona cada grupo un representante para resumir lo dialogado y explicar el afiche.


Luego de las exposiciones he buscado por muchas webs, videos que se identifiquen con el tema de Cultura Juvenil y Cultura Escolar, pero antes presentar algunos de los videos desarrollados como Referente Técnico en el programa PROMSE en el año 2008.


Se presento en conjunto con videos que se relacionan al tema y  planteo la posibilidad de la participación de los alumnos el los programas que año a año lanza la Fundación Unicef Argentina y Pixart para la participación y exposición de las creatividades de los adolescentes para presentar sus preocupaciones.




Posteriormente he presentado los videos y la informacion bajada de internet.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

PROMEDU - AGRUPAMIENTO 12 Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template